de Alfredo Arana Velasco

2010

Plataforma del salto cuántico hacia la Gran Coomeva

En nuestro balance el 2010 puede catalogarse como un buen año en el que se alcanzaron la mayoría de las metas, pero lo más destacable es el haberse convertido en plataforma de inicio de una nueva etapa para el Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva.

10 febrero, 2011 en Sin categoría de Alfredo Arana Velasco

En nuestro balance el 2010 puede catalogarse como un buen año en el que se alcanzaron la mayoría de las metas, pero lo más destacable es el haberse convertido en plataforma de inicio de una nueva etapa para el Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva.

En esta etapa, gracias a la claridad en las ideas, a la alineación y al compromiso en su logro, esperamos cristalizar todo el potencial de nuestra organización cooperativa para generar resultados sociales y económicos que nos permitan avanzar de una empresa buena a una empresa excelente, materializando como una realidad la “Gran Coomeva” que hemos visionando. Lee el resto de la entrada →

de Alfredo Arana Velasco

Nueva Unidad de Coomeva Medicina Prepagada en Medellín

Somos optimistas, confiamos en el futuro y estamos comprometidos con nuestro país

Nos sentimos orgullosos del avance de nuestra Cooperativa, pero somos conscientes de que aunque el desarrollo económico de las empresas es un instrumento poderoso.

10 febrero, 2011 en Sin categoría de Alfredo Arana Velasco

La inauguración de la Unidad de Coomeva Medicina Prepagada en el Centro Comercial Sao Paolo en Medellín es un hecho que refuerza nuestro liderazgo, confianza en el futuro y una demostración más de nuestro compromiso con el país, a través del ofrecimiento de salud de alta calidad.

En medio del sentimiento de pesar y solidaridad con todos los colombianos afectados por la ola invernal, es éste un testimonio de una comunidad capaz de hacer cosas y es que las cosas son posibles cuando las voluntades se unen en torno a objetivos positivos.

Las hermosas instalaciones de esta unidad de salud, dispuestas en una estratégica ubicación, están al alcance de nuestros usuarios que cuentan también con un grupo de personas que, individual y grupalmente, desarrollan en toda su amplitud el compromiso de servir, desempeñando con vocación y entrega su labor de cuidar la salud de otros. A ellas las hemos invitado a renovar todos los días ese compromiso. Lee el resto de la entrada →

de Alfredo Arana Velasco

Bancoomeva

Un nuevo banco , enfocado en el crecimiento personal y patrimonial de los asociados los usuarios y sus familias y el sector cooperativo colombiano

El presente blog resume las principales preguntas e inquietudes planteadas durante el proceso de aprobación al interior de Coomeva.

10 febrero, 2011 en Sin categoría de Alfredo Arana Velasco

Como se tomó la decisión de crear un Banco por parte de Coomeva

El 16 de enero de 2010, en Asamblea General Extraordinaria realizada en Bogotá, los cien delegados de Coomeva, después de un amplio debate en las Juntas Regionales y en la misma Asamblea,  así como difusión a través de medios de comunicación internos y externos, aprobaron la creación de un Banco para continuar prestando los servicios financieros a los asociados y a terceros. La importante decisión estuvo soportada en los estudios jurídicos, operativos y financieros que presentó la administración con el acompañamiento y la asesoría de la firma Konfigura Kapital, liderada por el exministro de hacienda Alberto Carrasquilla y por los doctores Lía Heenan y Andrés Flórez. Consecuente con la aprobación, se autorizó a la administración para adelantar los trámites pertinentes ante los organismos correspondientes del estado.

Lee el resto de la entrada →

de Alfredo Arana Velasco

Asociado y Dirigente

In Memoriam de Nelson Pulido Alfonso (1967 – 2010)

Propietario de la óptica “Monturas y Lentes”, con sedes en Tunja, Duitama y Sogamoso, trabajó por el mejoramiento de la salud visual de sus habitantes.

13 enero, 2011 en Sin categoría de Alfredo Arana Velasco

El año 2010 nos deja una pérdida muy lamentable en nuestra Comunidad. En diciembre falleció a sus 43 años de edad nuestro asociado dirigente Nelson Pulido Alfonso.

Nacido el 27 de agosto de 1967 en Sogamoso, Boyacá, estudió optometría en la Universidad de La Salle en Bogotá.

Fue un empresario y líder de gran reconocimiento en su región, por su claro sentido del servicio y por su desempeño profesional basado en la responsabilidad social y en la aplicación de los valores cooperativos. Lee el resto de la entrada →

de Alfredo Arana Velasco

Las redes sociales

Un reto para las organizaciones

Soy usuario intensivo de las comunicaciones y para tal fin utilizo una variedad de opciones y servicios que me permiten estar al tanto de múltiples temas, brindar respuestas y soluciones oportunas y optimizar tiempo, pero no soy un usuario asiduo de las Redes Sociales.

7 diciembre, 2010 en Sin categoría de Alfredo Arana Velasco

Por Alfredo Arana Velasco
Gerente General Corporativo
Grupo Coomeva

Soy usuario intensivo de las comunicaciones y para tal fin utilizo una variedad de opciones y servicios que me permiten estar al tanto de múltiples temas, brindar respuestas y soluciones oportunas y optimizar tiempo, pero no soy un usuario asiduo de las Redes Sociales. Sin embargo, me llama poderosamente la atención el impacto que éstas han producido en los comportamientos de las personas y las empresas, fundamentalmente en razón de su abrumadora velocidad para la difusión de temas y noticias, hecho positivo en muchos casos, pero que en ocasiones se sale del control y toma desprevenidos a los interesados, quienes en la mayoría de los casos no están preparados para enfrentar esta nueva forma de comunicación.

Convencido de que lo anterior está produciendo importantes y obligados cambios en las organizaciones, decidí, no solamente profundizar en el tema, sino también alentar la discusión al interior de Coomeva, a fin de responder exitosamente a este nuevo desafío. Dada la relevancia y actualidad del asunto, considero importante compartir con usted algunos elementos fundamentales.

Lee el resto de la entrada →